El ultrasonido pélvico es un método de diagnóstico por Ultrasonido cuyo principal objetivo es la evaluación de las estructuras pélvicas. En el caso de la mujer, se evaluarán útero, ovarios y vejiga

El ultrasonido pélvico permite una rápida visualización de los órganos y las estructuras pélvicas femeninas, que incluyen el útero, el cuello uterino, la vagina, las trompas de Falopio y los ovarios. El ultrasonido Doppler también puede mostrar el flujo sanguíneo en determinados órganos pélvicos.

Seguir leyendo

Papanicolau

PAPANICOLAU

Papanicolau: Una tinción de Papanicolau es un examen que su médico hace para chequear señas de cáncer en la cérvis (cuello de la matriz).

La cérvis es parte del útero (matriz). Durante una tinción de Papanicolau se toma una muestra de células de su cérvis para analizarla y examinarla. Para tomar la muestra se le pone un instrumento especial llamado espéculo dentro de la vagina.

Esto ayuda a abrirle la vagina de modo que le puedan tomar la muestra. Se limpiará con cuidado su cérvis con un palillo de madera con algodón en la punta y luego le tomará una muestra de células con un cepillo pequeño, una espátula pequeña o un palillo con algodón en la punta. Esta muestra se pone en una lámina de vidrio y se manda a un laboratorio para evaluarse bajo un microscopio.

Las células en la lámina se evalúan para detectar señas de que éstas están cambiando de células normales a células anormales.

Las células atraviesan una serie de cambios antes de que se conviertan en cáncer. Una tinción de Papanicolau puede mostrar si sus células están atravesando estos cambios mucho antes de que usted realmente tenga cáncer.

Cuando el cáncer cervical se detecta y trata precozmente, éste no resulta mortal. Este es el motivo por el cual hacerse la tinción de Papanicolau con regularidad es tan importante haga su cita hoy mismo, es importante realizarse por lo menos una vez al año un chequeo ginecológico completo.

Seguir leyendo

El chequeo ginecológico se trata de monitorear tu cuerpo y órganos reproductivos (vulva, vagina, cuello uterino, ovarios, útero, trompas de Falopio, etc.) para mantenerte saludabley para detectar tempranamente las alteraciones del cuello del útero; una ecografía transvaginal para observar los órganos genitales y detectar alteraciones, inflamación, u otras patologías, y una ecografía mamaria para descubrir posibles anomalías.

El cheque ginecologico completo debe realizarsde al menos un vez al año

Agenda tu cita a los numeros 22966446 - 22966447 - 23328280 Whatsaoo: 4231-5551

🏫Estamos ubicados en 6a avenida 7-39 edificio las Brisas, oficina 501 (quinto nivel) zona 10, ciudad de Guatemala

Seguir leyendo