Donación de óvulos

¿QUÉ ES LA DONACIÓN DE ÓVULOS?

La donación de óvulos es un acto voluntario en donde mujeres deciden donar sus óvulos a una clinica de fertilidad con el fin de ayudar a las familias que no logran un embarazo por motivos de calidad ovocitaria. Gracias a un gesto como es la donación de óvulos, muchas parejas y madres solteras cumplen su sueño de ser madres. . Este generoso acto de donación, voluntario y anónimo.

Las donantes se someten a un reconocimiento médico que aparte de recoger sus datos y se realizan otro tipo de pruebas mediante las que se analiza la sangre, la presencia de enfermedades como la sífilis o la hepatitis C, la rubéola o infecciones de transmisión sexual. Todos estos análisis se realizan de forma gratuita.

PROGRAMA DE DONACIÓN DE ÓVULOS

Si deseas ser donante de óvulos envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para darte a conocer los requisitos.

PROCESO DE ADMINISIÓN

Luego de enviar tus datos nos estaremos contactando contigo para programar una entrevista precencial para poder conocer el historial médico, antecedentes familaires y examenes fisicos (sangre y ultrasonido)

Seguir leyendo

¿Quienes somos?

¿QUIENES SOMOS?

En Centro Procrea somos una clínica especializada en reproducción asistida con más de 25 años de experiencia, la mejor tecnología y los mejores doctores especialistas ,ofrecemos diagnóstico y procedimientos para parejas con problemas de fertilidad, algunos de nuestros procedimientos son: Inseminaciones artificiales, fertilizaciones in vitro, entre otros tratamientos.

CONOCE A NUESTROS PROFESIONALES

El Dr. Emilio Novales, graduado de la universidad Francisco Marroquín es Ginecólogo y Obstetra con mestría en Infertilidad en la Universidad de stuttgart alemania. Actualmente es el Fundador y Director médico de Centro Procrea en Guatemala.

Dr. Jorge González Flores, egresado UFM; experto en infertilidad. Actualmente cuenta con más de 30 años de experiencia en tratamientos de infertilidad, diagnóstico prenatal y embarazo de alto riesgo.

Dra. María Andres Funes, especialista en ultrasonografía, diagnóstico prenatal y embarazo de alto riesgo.

El Lic. Fedy Mejía Rodriguez es Bioquímico y con espcialización en embriología en IVI España. Actualemte Fredy Mejía es el director de laboratorio de centro Procrea.

La Dra. Nury Roxanna Rosas Orozco egresada como Ginecologa y Obstetra de la universidad de San Carlos de Guatemala. Especialista en ultrasonografía y diagnostico prenatal.

La Lic. María Cristina Bolaños es bioquímica y microbiologa, con especialización en embriología en IVI Españoa. Actulmente es embriologa de Centro Procrea.

LABORATORIO DE ALTO NIVEL

Seguir leyendo

Home

ver fotos

HISTORIAS DE EXITO

La fecundación in vitro (FIV) es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un laboratorio, Para luego ser transferido al útero de la mujer y lograr el embarazo Es necesario recurrir a una Fecundación In Vitro se cuando existe pronlemas de trompas obtruidas o ligadas, endometriosis, baja calidad seminal, problemas de ovulación o uterinos.

La Inseminación Artificial consiste en colocar en el interior del útero de la mujer una muestra seleccionada de semen,ya sea de la pareja o de donante, la muestra es previamente preparada y optimizada en laboratorio, con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de lograr un embarazo.

El PGT-A Es Un Test Que Consiste En Analizar Genéticamente Los Embriones Extrayéndoles Unas Pocas Células Por Medio De Una Biopsia. El Fin De Realizar El TEST Es Prevenir La Transmisión A La Descendencia De Enfermedades Hereditarias Graves Y La Transferencia De Embriones Que No Podrían Dar Lugar A Un Bebé. Gracias A Este Test Es Posible Identificar Si Los Embriones Tienen Alguna Enfermedad Genética Como Síndrome De Down, Por Ejemplo.

¿QUÉ ES LA INFERTILIDAD?

La infertilidad se define como la incapacidad de quedar embarazada a pesar de tener relaciones sexuales frecuentes y sin protección durante al menos un año en la mayoría de las parejas. La infertilidad puede deberse por causas femeninas y masculinas por igual y existen diversas causas que es necesario determinar y diagnosticar de manera adecuada antes de iniciar con cualquier procedimiento de reproducción asistida. La infertilidad afecta a 1 de caada 7 parejas en edad reproductiva, en Centro Procrea nos dedicamos a ayudar a todas aquellas parejas que han tenido dificultad para lograr un embarazo a poder cumplir su sueño de tener una familia.

PRINCIPALES CAUSAS DE INFERTILIDAD

Las causas femeinas de infertilidad son multiples y se clasifican en tres motivos:

𝐅𝐀𝐂𝐓𝐎𝐑 𝐎𝐕Á𝐑𝐈𝐂𝐎:todos los trastornos que provocan alteraciones en el ciclo ovulatorio y como consecuencia infertilidad en la mujer.

𝐅𝐀𝐂𝐓𝐎𝐑 𝐓𝐔𝐁Á𝐑𝐈𝐂𝐎:Los factores tubáricos son responsables de problemas en la fertilidad femenina debido a que las trompas de Falopio resultan esenciales para el proceso de la reproducción.

𝐅𝐀𝐂𝐓𝐎𝐑 𝐔𝐓𝐄𝐑𝐈𝐍𝐎:El útero es un órgano esencial para la reproducción. Por este motivo, el factor uterino hay que tenerlo en cuenta en la infertilidad femenina, ya que cualquier alteración del útero va a tener una consecuencia en el proceso de reproducción

Las causas principales de la infertilidad masculina son las siguientes: poca calidad del semen, oclusiones, factores hereditarios, eyaculación retrógrada, criptorquidia, varicocele, trastornos hormonales, vasectomía, trastornos hormonales, enfermedades generalizadas o infecciosas.

NUESTRO EQUIPO

En Centro Procrea estamos conformado por un grupo de profesionales altamente especializados en embriología y fertilidad. Nuestros laboratorios de embriología y Andrología están  equipados con la mejor tecnología, para lograr obtener los mejores todos los tratamientos realizados.

Experiencia

En una gran alegría para todo el equipo de Centro Procrea poder recibir la visita de muchos bebés que vimos desde sus primeras semanas de vida. ¡Gracias por confiar en nosotros y en todo nuestro equipo Procrea! 👶🏻👶🏻

Nuestras Especialidades

CENTRO PROCREA se posiciona como un centro de fertilidad y reproducción asistida, con Con estándares de alto nivel, brindando ayuda a parejas que sufren de problemas de fertilidad. Contamos con procedimientos de baja complejidad y alta complejidad.

Un procedimiento de minima invasión para remover el útero de una manera rápida, segura y de pronta recuperación.

Cotiza nuestros servicios de manera rápida, recibe toda la información en tu bandeja de mensajes de correo electrónico.

La tecnología del Utrasnonido y Ultrasonido 5D mejora las posibilidades de detectar alteraciones en el bebé que está por nacer, para mayor tranquilidad de los padres. Además de poder obtener excelentes imagenes del rostro y facciones. Se puede practicar de la semana 16 hasta la semana 34.

Control Prenatal en la práctica obstétrica, el especialista controla a la mujer embarazada con regularidad para vigilar posibles trastornos del embarazo así como el desarrollo y crecimiento del feto.

El embarazo de alto riesgo es aquel que tiene más posibilidades de complicaciones tanto maternas como fetales, durante el transcurso de la gestación y el parto, y que precisa de un control médico y ecografico estricto. Descarga la APP en www.babycenter.com

Incontinencia Urinaria la capacidad de contener la orina y controlar la micción depende de la función normal de las vías urinarias inferiores, de los riñones y del sistema nervioso.

El test prentatal no invasivo, informa de si el bebé presenta anomalías cromosómicas para los cromosomas 21,18,13, X ó Y desde las 10 semanas de embarazo tomando únicamente una muestra de sangre de la madre.

 
En los últimos años, se puede observar que cada vez es más frecuente retrasar la maternidad por motivos sociales o personales y, a medida que la edad de la mujer avanza, el número y la calidad de los óvulos disminuye. Por eso, muchas mujeres deciden preservar su fertilidad para, así, poder ser madres cuando decidan.

Live Infertilidad

Ver más videos

Tratamiento de infertilidad

Conoce a los médicos especialistas que forman parte de Centro Procrea


Infertilidad, embarazo, ginecología

Nuestros Servicios

Contáctenos

Seguir leyendo

About

UNIDAD DE DIAGNÓSTICO PRENATAL CENTRO PROCREA

La 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐚𝐠𝐧𝐨́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐏𝐫𝐞𝐧𝐚𝐭𝐚𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐏𝐫𝐨𝐜𝐫𝐞𝐚 se encarga de la realización de ecografías obstétrico-ginecológicas de alta resolución, así como del diagnóstico y coordinación del manejo de la patología fetal. Para ello contamos con ecógrafos de última generación con posibilidad de estudio doppler y tridimensional para un estudio detallado.

En Centro Procrea contamos con los más modernos ultrasonidos de lata gama para poder brindar a nuestras pacientes el mejor y más completo diagnostico prenatal.

ULTRASONIDO 11-14 semanas

Este ultrasonido se recomienda para poder detectar ciertas anomalías en el feto y la formación del mismo, que pueden resultar en síndrome de down por ejemplo; ya que en este periodo el feto debe de contar con ciertas características y mediciones especificas. Aunque la mayoría de los bebés nacen sanos, aproximadamente del tres al cinco por ciento de todos los bebés nacen con trastornos genéticos o síndromes. Este tipo de ultrasonido debe realizarse en una clínica o centro especializado en ultrasonidos prenatales, como Centro Procrea. En este ultrasonido se debe observar: ✅𝐓𝐫𝐚𝐬𝐥𝐮𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐧𝐮𝐜𝐚𝐥 – Es un examen que mide el engrosamiento del pliegue de la nuca. Esta es un área de tejido en la parte posterior del cuello de un feto. Ayuda a evaluar el riesgo para síndrome de Down y otros problemas genéticos en el bebé. ✅𝐓𝐫𝐚𝐬𝐥𝐮𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐧𝐮𝐜𝐚𝐥 – Es un examen que mide el engrosamiento del pliegue de la nuca. Esta es un área de tejido en la parte posterior del cuello de un feto. Ayuda a evaluar el riesgo para síndrome de Down y otros problemas genéticos en el bebé. ✅𝐃𝐮𝐜𝐭𝐮𝐬 𝐯𝐞𝐧𝐨𝐬𝐨 –El ductus venoso permite el paso directo de sangre oxigenada desde la vena umbilical a la circulación coronaria y cerebral, el flujo ausente o reverso durante la contracción atrial es un marcador de aneuploidías y/o cardiopatías.

ULTRASONIDO SEGUNDO TRIMESTRE (semana 18 - 26)

Es un examen ultrasonográfico que se le ofrece a todas las gestantes con la finalidad de evaluar en forma sistemática y estandarizada la anatomía fetal, así como las características de la placenta y del líquido amniótico. Además es la última oportunidad que se tiene de calcular el riesgo de preeclampsia y parto pretérmino. Es un examen ultrasonográfico que se le ofrece a todas las gestantes con la finalidad de evaluar en forma sistemática y estandarizada la anatomía fetal, así como las características de la placenta y del líquido amniótico. Además es la última oportunidad que se tiene de calcular el riesgo de preeclampsia y parto pretérmino. ¿𝐂𝐮𝐚́𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐜𝐨𝐠𝐫𝐚𝐟𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐭𝐫𝐢𝐦𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞? La ecografía del segundo trimestre debe realizarse entre la semana 18 y la semana 24 de embarazo.

Cardiopatias fetales

Una enfermedad cardíaca congénita o cardiopatía congénita (CPC) es un problema cardíaco presente al nacer. Se produce por una formación anómala del corazón durante el desarrollo fetal. Las cardiopatías congénitas en el feto pueden diagnosticarse en un alto porcentaje, en fases 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐫𝐚𝐧𝐚𝐬 de la gestación. Es importante recordar que la mayoría de los casos de cardiopatías congénitas no tienen una causa conocida. Las cardiopatías congénitas son las que se presentan con 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐟𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚, es por ello que es importante realizar ultrasonidos obstétricos durante el embarazo para poder descartar o confirmar algún tipo de anomalía. En Centro Procrea contamos con ultrasonidos de alto nivel para poder brindar la mejor experiencia en control prenatal.

ULTRASONIDO TERCER TRIMESTRE (mayor a 30 semanas)

La ecografía del tercer trimestre de embarazo se realiza entre la semana 28 a 36 y valora el tamaño del bebé y su bienestar. Es importante para conocer el estado de la placenta.

Es probablemente la última ecografía antes del nacimiento del bebé, por lo que sirve principalmente para obtener información acerca de cómo se desarrollará el parto. Esta ecografía se realiza por vía abdominal, excepto en casos precisos en los que se requiera observar la longitud del cuello del útero o la posición de la placenta, si hay sospecha de placenta previa. En estos casos puede ser necesario realizar además una ecografía transvaginal. En este punto del embarazo, como el bebé ha crecido bastante, se pueden ver sólo partes de su cuerpo.

¿Qué Información Nos Proporciona La Ecografía Del Tercer Trimestre?

Anomalías fetales

Placenta

Cordón umbilical

Cantidad de líquido amniótico

Longitud cervical

¿Qué incluyen los ultrasonidos?

Informe médico detallado

12 fotografías impresas

USB con fotos y videos del ultrasonido

Imagenes en digital directo a su celular

Importancia del ultrasonido durante el embarazo (Dra. María Andrea Funes)

Durante el embarazo es necesario llevar el control de cada etapa del mismo, se recomiendan minimo 3 ultrasonidos: primer trimestre, segundo trimestre y tercer trimestre. En cada uno de estos ultrasonidos se pueden detectar ciertas anomalías del feto.

Seguir leyendo