Ultrasonido 5D  y 4D – La mejor manera de conocer a su bebe.


El ultrasonido es una onda acústica cuya frecuencia está por encima del límite perceptible por el oído humano (aproximadamente 20.000 Hz).

La máquina de ultrasonido crea imágenes que permiten examinar varios órganos en el cuerpo. Esta máquina envía ondas sonoras de alta frecuencia que hacen eco en las estructuras corporales y un computador recibe dichas ondas reflejadas y las utiliza para crear una imagen.

A diferencia de los Rayos X, en este examen no se presenta ninguna exposición a la radiación ionizante. Al igual que cualquier onda, el ultrasonido sufre el fenómeno de atenuación dentro de las diferentes estructuras del cuerpo, como regla general a mayor frecuencia se logra menor penetración y a la inversa, a menor frecuencia podemos lograr mayor penetración.

Ultrasonido

El Ultrasonido 4D durante el Embarazo

Conocer a tu bebé
La frecuencia va desde uno a dos ultrasonidos en todo el embarazo hasta uno en cada consulta. Recomendamos realizar un ultrasonido para cada periodo del embarazo:

  1. Ubicación anatómica, edad gestacional del embarazo y número de embriones o fetos
  2. Despistaje de anomalías congénitas y enfermedades cromosómicas
  3. Complemento anatómico, estado circulatorio y evaluación 4D (Tridimensional)
  4. Crecimiento
  5. Pruebas de salud fetal anteparto.

Ultrasonido 4D

Ecografía 4D
Todos conocemos las imágenes grises que únicamente el doctor entiende pero actualmente existen maquinas con tecnología 4D y 5D que permiten a las familias tener una experiencia inolvidable y obtener imágenes en tiempo real de su futuro bebe. El ultrasonido 4D/5D es el método ideal para la vigilancia del embarazo.

El ultrasonido 4D/5D se utiliza como método de diagnóstico para descartar anormalidades fetales. Conjuntamente con el ultrasonido 4D Y 5D debe realizarse al mismo tiempo con un examen de rutina, el cual evalúa la edad gestacional del feto y descarta malformaciones fetales.

Por medio de esto se obtiene una mejor evaluación del crecimiento anatómico de las estructuras fetales: hígado, riñones, vejiga, corazón, columna vertebral, cerebro, etc.

Contacto

  • Teléfonos
    502 2332-8280 / 2332-8278
  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dirección
    6a. Avenida 7-39 zona 10
    Edificio Las Brisas 303A Guatemala, Guatemala
  • Síguenos