Inseminación Homóloga

La inseminación homologa, es otro tipo de inseminación, no muy diferente a las demás, esta suele ser muy común entre los matrimonios, o parejas estables. Pues podemos decir que la inseminación artificial homologa es aquella que se realiza con el semen directo del marido, o pareja directa de la mujer a realizarse la inseminación.

Este tipo de inseminación, suele ser recomendada por los médicos especializados en casos de aquellas pacientes, donde su pareja tiene algún problema directo con su miembro genital o con sus espermatozoides. En el caso del miembro masculino, el hombre podría sufrir de alguna anomalía, como por ejemplo que el orificio de su pene se encuentre en una zona bastante complicada al momento de expulsar el semen (parte inferior del pene).Si el orificio se encuentra en esta área se cree difícil que estos espermatozoides sean capaces de alcanzar el ovulo y fecundarlo. En caso que su problema provenga de los espermazoides, podríamos referirnos a un problema de eyaculación precoz.

Como ves son varias las razones por las que el médico puede recomendar este tipo de inseminación, debido a problemas de la pareja de la paciente, pero en otras ocasiones el médico, puede optar por este tipo de inseminación en caso que la mujer tenga uno que otro problema en sus trompas de Falopio, problema que el médico habría evaluado anteriormente.