• Ultrasonido 4D

Ultrasonido Pélvico

Escrito por Super User el . Publicado en Ginecología

Ultrasonido Pélvico: Las imágenes por ultrasonido, también denominadas exploración por ultrasonido o ecografía, suponen exponer parte del cuerpo a ondas acústicas de alta frecuencia para producir imágenes del interior del organismo.

Los exámenes por ultrasonido no utilizan radiación ionizante (rayos x). Debido a que las imágenes por ultrasonido se capturan en tiempo real, pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, como así también la sangre que fluye por los vasos sanguíneos.

Las imágenes por ultrasonido son en general pruebas clínicas no dolorosas que ayudan a que los médicos diagnostiquen y traten las enfermedades.

El ultrasonido pélvico produce imágenes de las estructuras y órganos de la parte inferior del vientre o la pelvis. Existen tres tipos de ultrasonido pélvico:

  • Abdominal (transabdominal)
  • Vaginal (intravaginal) para mujeres

En hombres y mujeres, un examen de ultrasonido pélvico puede ayudar a identificar: cálculos renales, tumores y otras afecciones de la vejiga. El ultrasonido pélvico también se usa para guiar los procedimientos tales como biopsias por aspiración, en las que se usan agujas para extraer una muestra de células de órganos para realizar pruebas de laboratorio. En las mujeres, el ultrasonido pélvico o abdominal se realiza mayormente para evaluar: vejiga.

Ultrasonido de Mamas: es un estudio clínico no doloroso que ayudan a que los médicos diagnosticar y tratar las enfermedades. El ultrasonido de seno produce una imagen de las estructuras internas de la mama. uso principal del ultrasonido de mama es ayudar a diagnosticar las anormalidades en la mama detectadas por un médico durante un examen físico, así como caracterizar las anormalidades visualizadas en una mamografía.

En condiciones usuales, la mamagrafía se realiza en mujeres de 35 años o más, y en ellas, el ultrasonido es de suma importancia como complemento. Adicionalmente, el ultrasonido es la herramienta más oportuna en el diagnóstico de las lesiones de la mama en mujeres por debajo de esta edad. ultrasonido de mamas puede realizarse en hombres o mujeres a cualquier edad. Las imágenes por ultrasonido pueden ayudar a determinar si una anormalidad es sólida o quística. Las imágenes sólidas corresponden a tumoraciones que pueden tener origen benigno (no canceroso), maligno (canceroso) o premaligno. El ultrasonido también puede ayudar a mostrar características adicionales del área anormal.

El ultrasonido de mamas se puede usar sola o con la mamografía y se puede utilizar para detectar y clasificar lesiones mamarias en las pacientes:

  • Mujeres jóvenes con masas en las mamas
  • Mujeres en embarazo con masas en las mamas
  • Mujeres con implantes de silicona en las mamas
  • Mujeres con mamas densas
  • Mujeres con enfermedad fibroquística de las mamas
  • Mujeres que presenten una lesión que no se pueda clasificar bien únicamente con una mamografía
  • Mujeres que se rehúsan a la exposición a rayos X (mamografía)
  • Biopsia de mama guiada por ultrasonido

Dr. Emilio Novales Aguirre
Ginecologo y Obstetra
Medicina Reproductiva

Papanicolau:

Escrito por Super User el . Publicado en Ginecología

Papanicolau: Una tinción de Papanicolau es un examen que su médico hace para chequear señas de cáncer en la cérvis (cuello de la matriz).

La cérvis es parte del útero (matriz). Durante una tinción de Papanicolau se toma una muestra de células de su cérvis para analizarla y examinarla. Para tomar la muestra se le pone un instrumento especial llamado espéculo dentro de la vagina.

Esto ayuda a abrirle la vagina de modo que le puedan tomar la muestra. Se limpiará con cuidado su cérvis con un palillo de madera con algodón en la punta y luego le tomará una muestra de células con un cepillo pequeño, una espátula pequeña o un palillo con algodón en la punta. Esta muestra se pone en una lámina de vidrio y se manda a un laboratorio para evaluarse bajo un microscopio.

Las células en la lámina se evalúan para detectar señas de que éstas están cambiando de células normales a células anormales.

Las células atraviesan una serie de cambios antes de que se conviertan en cáncer. Una tinción de Papanicolau puede mostrar si sus células están atravesando estos cambios mucho antes de que usted realmente tenga cáncer.

Cuando el cáncer cervical se detecta y trata precozmente, éste no resulta mortal. Este es el motivo por el cual hacerse la tinción de Papanicolau con regularidad es tan importante haga su cita hoy mismo, es importante realizarce por lo menos una vez al año un chequeo ginecológico completo.

Dr. Emilio Novales Aguirre
Ginecologo y Obstetra
Medicina Reproductiva

Chequeo Ginecológico

Escrito por Super User el . Publicado en Ginecología

Chequeo Ginecológico: es primordial en la prevención de trastornos, alteraciones, enfermedades degenerativas y oncológicas que pudieran afectar la salud de las mujeres de diferentes edades.

Consiste en una serie de exámenes de todos los órganos del aparato genital femenino como son: la vulva, la vagina, el cuello uterino, el útero, trompas, endometrio, ovarios, y mamas.

Consiste en examinar las diferentes áreas del aparato genital femenino mediante: Test de Papanicolaou se analiza si existen o no células cancerosas, sino que va mas allá al enunciar los resultados.

Este Chequeo Integral Ginecológico se realiza en una sola sesión, en un mismo lugar, en un mínimo de tiempo y por un mismo gineco-obstetra altamente calificado.

En Centro Procrea podrá reslizar su chequeo ginecológico anual, el paquete anual incluye:

  • Chequeo Genecológico
  • Ultrasonido Pélvico y/o Ultrasonido Vaginal
  • Ultrasonido de mama
  • Papanicolaou
  • Examen de densitromitría Osea

La utilidad de este examen radica en que detecta todas las patologías existentes previene las complicaciones y trastornos futuros del área genital femenina. Identifica además, problemas comunes, como infecciones en el cuello uterino y la vagina, quistes de ovario, fibromas, quistes de las mamas.

Dr. Emilio Novales Aguirre
Ginecolo y Obstetra
Cirujano ginecologico

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net
logo

Teléfonos: +(502) 2332-8280, +(502) 2332-8278
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

6a. Avenida 7-39 zona 10 Edificio Las Brisas 303A Guatemala, Guatemala

UA-59930492-1