• Ultrasonido 4D

Ultrasonido Pélvico

Escrito por Super User el . Publicado en Ginecología

Ultrasonido Pélvico: Las imágenes por ultrasonido, también denominadas exploración por ultrasonido o ecografía, suponen exponer parte del cuerpo a ondas acústicas de alta frecuencia para producir imágenes del interior del organismo.

Los exámenes por ultrasonido no utilizan radiación ionizante (rayos x). Debido a que las imágenes por ultrasonido se capturan en tiempo real, pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, como así también la sangre que fluye por los vasos sanguíneos.

Las imágenes por ultrasonido son en general pruebas clínicas no dolorosas que ayudan a que los médicos diagnostiquen y traten las enfermedades.

El ultrasonido pélvico produce imágenes de las estructuras y órganos de la parte inferior del vientre o la pelvis. Existen tres tipos de ultrasonido pélvico:

  • Abdominal (transabdominal)
  • Vaginal (intravaginal) para mujeres

En hombres y mujeres, un examen de ultrasonido pélvico puede ayudar a identificar: cálculos renales, tumores y otras afecciones de la vejiga. El ultrasonido pélvico también se usa para guiar los procedimientos tales como biopsias por aspiración, en las que se usan agujas para extraer una muestra de células de órganos para realizar pruebas de laboratorio. En las mujeres, el ultrasonido pélvico o abdominal se realiza mayormente para evaluar: vejiga.

Ultrasonido de Mamas: es un estudio clínico no doloroso que ayudan a que los médicos diagnosticar y tratar las enfermedades. El ultrasonido de seno produce una imagen de las estructuras internas de la mama. uso principal del ultrasonido de mama es ayudar a diagnosticar las anormalidades en la mama detectadas por un médico durante un examen físico, así como caracterizar las anormalidades visualizadas en una mamografía.

En condiciones usuales, la mamagrafía se realiza en mujeres de 35 años o más, y en ellas, el ultrasonido es de suma importancia como complemento. Adicionalmente, el ultrasonido es la herramienta más oportuna en el diagnóstico de las lesiones de la mama en mujeres por debajo de esta edad. ultrasonido de mamas puede realizarse en hombres o mujeres a cualquier edad. Las imágenes por ultrasonido pueden ayudar a determinar si una anormalidad es sólida o quística. Las imágenes sólidas corresponden a tumoraciones que pueden tener origen benigno (no canceroso), maligno (canceroso) o premaligno. El ultrasonido también puede ayudar a mostrar características adicionales del área anormal.

El ultrasonido de mamas se puede usar sola o con la mamografía y se puede utilizar para detectar y clasificar lesiones mamarias en las pacientes:

  • Mujeres jóvenes con masas en las mamas
  • Mujeres en embarazo con masas en las mamas
  • Mujeres con implantes de silicona en las mamas
  • Mujeres con mamas densas
  • Mujeres con enfermedad fibroquística de las mamas
  • Mujeres que presenten una lesión que no se pueda clasificar bien únicamente con una mamografía
  • Mujeres que se rehúsan a la exposición a rayos X (mamografía)
  • Biopsia de mama guiada por ultrasonido

Dr. Emilio Novales Aguirre
Ginecologo y Obstetra
Medicina Reproductiva

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net
logo

Teléfonos: +(502) 2332-8280, +(502) 2332-8278
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

6a. Avenida 7-39 zona 10 Edificio Las Brisas 303A Guatemala, Guatemala

UA-59930492-1