• Ultrasonido 4D

Papanicolau:

Escrito por Super User el . Publicado en Ginecología

Papanicolau: Una tinción de Papanicolau es un examen que su médico hace para chequear señas de cáncer en la cérvis (cuello de la matriz).

La cérvis es parte del útero (matriz). Durante una tinción de Papanicolau se toma una muestra de células de su cérvis para analizarla y examinarla. Para tomar la muestra se le pone un instrumento especial llamado espéculo dentro de la vagina.

Esto ayuda a abrirle la vagina de modo que le puedan tomar la muestra. Se limpiará con cuidado su cérvis con un palillo de madera con algodón en la punta y luego le tomará una muestra de células con un cepillo pequeño, una espátula pequeña o un palillo con algodón en la punta. Esta muestra se pone en una lámina de vidrio y se manda a un laboratorio para evaluarse bajo un microscopio.

Las células en la lámina se evalúan para detectar señas de que éstas están cambiando de células normales a células anormales.

Las células atraviesan una serie de cambios antes de que se conviertan en cáncer. Una tinción de Papanicolau puede mostrar si sus células están atravesando estos cambios mucho antes de que usted realmente tenga cáncer.

Cuando el cáncer cervical se detecta y trata precozmente, éste no resulta mortal. Este es el motivo por el cual hacerse la tinción de Papanicolau con regularidad es tan importante haga su cita hoy mismo, es importante realizarce por lo menos una vez al año un chequeo ginecológico completo.

Dr. Emilio Novales Aguirre
Ginecologo y Obstetra
Medicina Reproductiva

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net
logo

Teléfonos: +(502) 2332-8280, +(502) 2332-8278
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

6a. Avenida 7-39 zona 10 Edificio Las Brisas 303A Guatemala, Guatemala

UA-59930492-1