Test Prenatal no Invasivo

¿Qué es el Test Prenatal no Invasivo?

  • El test prentatl no invasivo, informa de si el bebé presenta anomalías cromosómicas para los cromosomas 21,18,13, X ó Y desde las 10 semanas de embarazo tomando únicamente una muestra de sangre de la madre.

¿Quién puede hacerse la prueba?

  • El test esta diseñado para mujeres que quieren descartar la presencia de una alteración cromosómica en el feto (cromosomas 21,18,13X e Y) y no quieren poner en riesgo su embarazo.

El Test puede realizarlo mujeres cuya gestación se ha conseguido mediante técnicas de fecundación in vitro, incluidas gestaciones con donación de óvulos.

El Test también se puede realizar en caso de embarazos gemelares.

¿Qué grado de fiabilidad tiene el test NACE?

  • Detecta con la máxima precisión fetos con síndrome de Down, asi como otras trisomías (cromosomas 18, 13, X e Y) con idéntica fiabilidad. Existe una pequeña probabilidad (en torno al 3%) que no se obtenga ningún resultado de tu primera muestra. En ese caso recomendamos el envío de una nueva muestra de sangre, sin costo adicional.

¿Cuándo puedo hacerme la prueba?

  • Desde la semana 10 de embarazo hasta la semana 24.

¿Qué anomalías cromosómicas puede detectar NACE?

  • Es un completo test prenatal no invasivo, validado clínicamente, para la detección de anomalías de los cromosomas 21, 18 y 13 (síndromes de Down, Edwards y Patau).

Detecta también las anomalías más comunes de los cromosomas sexuales (X e Y) Además, la tecnología, al analizar el conjunto de todos los cromosomas, nos permite obtener información sobre alteraciones adicionales localizadas en otros cromosomas.