• Ultrasonido 4D

Monitoreo Fetal

Escrito por Super User el . Publicado en Obstetricia

Monitoreo Fetal: Es un método complementario de diagnóstico que nos brinda información referente a la vitalidad fetal, guardando relación con la oxigenación del feto. Se basa en la detección de la frecuencia cardíaca fetal (latidos por minuto) y de la actividad uterina (contracciones), inscribiendo sus fluctuaciones en un trazado sobre papel cuya interpretación nos brinda la información requerida.

Monitoreo fetal anteparto: forma parte de la rutina de control del embarazo durante el último mes (en embarazos patológicos puede efectuarse desde las 32 semanas). Conocido también como NST (Non stress test: cardiotocograma anteparto sin agresión) implica el registro de la frecuencia cardíaca fetal (FCF) sin contracciones.

Su resultado REACTIVO es indicador de salud fetal, mientras que el resultado NO REACTIVO no necesariamente implica enfermedad. Por lo tanto se reitera: el monitoreo anteparto es un método diagnóstico de SALUD fundamentalmente.

Monitoreo fetal intraparto: se basa en el registro de la frecuencia cardíaca fetal asociada a contracciones, o sea durante el trabajo de parto, sea espontáneo o inducido. En este caso sí es útil, tanto para determinar la adecuada oxigenación fetal, lo que nos permite proseguir el trabajo de parto con seguridad por ser bien tolerado por el feto, como para detectar precozmente el sufrimiento fetal agudo, e indicar oportunamente la inhibición de las contracciones y finalizar el mismo mediante una operación cesárea, evitando secuelas neurológicas.

En resumen, el monitoreo fetal nos permite tanto el parto vaginal con excelente resultado, como la indicación correcta de la cesárea por sufrimiento fetal, en el momento oportuno.

Dr. Emilio Novales Aguirre
Ginecologo y Obstetra
Medicina Reproductiva

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net
logo

Teléfonos: +(502) 2332-8280, +(502) 2332-8278
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

6a. Avenida 7-39 zona 10 Edificio Las Brisas 303A Guatemala, Guatemala

UA-59930492-1