Preeclampsia

Preeclampsia: La preeclampsia, es una complicación médica del embarazo también llamada del embarazo o hipertensión inducida embarazo y asociada a elevados niveles de proteína en la orina.

Debido a que la preeclampsia se refiere a un cuadro clínico o conjunto sintomático, en vez de un factor causal específico, se ha establecido que puede haber varias etiologías para el.

Es posible que exista un componente en la placenta que cause disfunción endotelial en los vasos sanguíneos maternos en mujeres susceptibles.

Aunque el signo más notorio de la enfermedad es una elevada presión arterial, puede desembocar en, daño al endotelio materno, riñones e hígado.

La única cura es la inducción del parto, una cesárea o aborto y puede aparecer hasta seis semanas posparto.

Es la complicación del embarazo más común y peligrosa, por lo que debe diagnosticarse y tratarse rápidamente, ya que en casos severos ponen en peligro la vida del feto y de la madre.

Se caracteriza por el aumento de la tensión arterial (presión sanguínea, hipertensión) junto al de proteínas en la orina (proteinuria), así como edemas en las extremidades. En Centro Procrea podemos brindarle un tratamiento adecuado para la preclamsia hasta el momento de culminar el embarazo.