• Ultrasonido 4D

Pruebas de Bienestar Fetal

Escrito por Super User el . Publicado en Embarazo

Pruebas de Bienestar Fetal: las pruebas de Bienestar Fetal son un conjunto de exámenes complementarios que se realizan generalmente después de las 28 semanas de embarazo (7 meses) en casos especiales en que la Madre padezca de alguna enfermedad asociada al Embarazo.

Entre estas enfermedades podemos incluir la Hipertensión Arterial, Lupus Eritematoso Sistémico (Enfermedad relacionada con las defensas del cuerpo), Nefropatías (Enfermedades del Riñón) y Diabetes Mellitus.

También se realizan en aquellos casos en los que por alguna razón el nacimiento del bebé se atrasa con respecto a la fecha estimada.

Muchas veces estos exámenes se parecen al Ultrasonido tradicional, aunque lo que se evaluará son aspectos totalmente diferentes, dentro de los que se incluyen:

  • Reactividad Cardiaca: Nos dice si el corazón del bebé está preparado para enfrentar las contracciones del Trabajo de Parto.
  • Indice de Líquido Amniótico: Nos dará una idea de la cantidad del Líquido que rodea a tu bebé y que es fundamental para evitar posibles compresiones del cordón o la aspiración (que respire) meconio.
  • Tono Muscular e Irritabilidad: Nos informa si el bebé tiene movimientos activos.
  • Movimientos Respiratorios: Aunque tu bebé todavía esté dentro de ti, ya presenta movimientos que simulan la respiración, por lo que la ausencia de ellos nos puede indicar algún tipo de problema.

En Centro Procrea puede tener la confianza de que cuidaremos de su salud y el bienestar de su bebé ya que poseemos la experiencia y todo en équipo médico de avanzada.

Dr. Emilio Novales Aguirre
Ginecologo y Obstetra
Medicina Reproductiva

Abortos recurrentes

Escrito por Super User el . Publicado en Embarazo

Abortos recurrentes: cuando la mujer tiene un aborto espontáneo generalmente deja pasar un tiempo antes de intentar nuevamente quedar embarazada y cuando lo logra, a las pocas semanas pierde nuevamente el embarazo nace en ella un sentimiento de angustia, al ver que nuevamente se ve frustrado su deseo de ser madre.

Ante cada pérdida debe sobreponerse al período de duelo que produce un aborto espontáneo.

Cuando una mujer tiene 3 o más abortos espontáneos en forma sucesiva, se lo llama “aborto recurrente”.

  • Aborto recurrente primario: la mujer no tuvo ningún embarazo con feto vivo.
  • Aborto recurrente secundario: la paciente tuvo al menos un embarazo que terminó con un feto vivo.

Causas de un Aborto:

  • En el 50% de los abortos no se puede establecer la causa porque las partes embrionarias se eliminan antes de hacer el raspado evacuador, lo que permite obtener material para analizar.
  • Falla de la fase lútea del ciclo: hay menor producción de progesterona, hormona que protege el embarazo.
  • Malformaciones uterinas: pueden ser congénitas o adquiridas como las adherencias intrauterinas, que se forman después de un raspado evacuador.
  • Cirugías tubarias: pacientes que han tenido un embarazo ectópico, o cirugías por esterilidad.
  • Miomas: llamados fibromas, que actúan como factor mecánico disminuyendo la cantidad de sangre que irriga al útero, o bien producen contracciones uterinas que determinan la expulsión del feto.
  • Es más que importante tener un cuidado prental adecuado y rigurosamente apegado a nuestras recomendaciones antes y durante el embarazo.

Dr. Emilio Novales Aguirre
Ginecologo y Obstetra
Medicina Reproductiva

Diabetes Gestacional

Escrito por Super User el . Publicado en Embarazo

Diabetes Gestacional: La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que ocurre durante el embarazo. De cada 100 mujeres embarazadas, de 3 a 5 desarrolla diabetes gestacional.

Como en otros tipos de diabetes, la diabetes gestacional es una condición en la cual el cuerpo tiene dificultad en manejar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. La glucosa es la fuente principal de energía del organismo.

La diabetes aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede crear un problema de salud muy serio para usted y su bebé.

Si la diabetes gestacional no es tratada, el feto puede recibir mucha azúcar en la sangre y hacer que crezca demasiado. Los bebés demasiado grandes pueden sufrir lesiones durante el parto vaginal, razón por la que suele ser necesario practicarle a la madre una cesárea. Los bebés de las madres con diabetes gestacional pueden tener dificultades para respirar, poca azúcar en la sangre e ictericia durante las primeras semanas después del nacimiento.

Usted puede correr un riesgo mayor para la diabetes gestacional si:

  • Es mayor de 35 años de edad.
  • Tiene sobre peso.
  • Tiene uno o más familiares con diabetes.
  • Pertenece a un grupo étnico que tiene más probabilidades de desarrollar diabetes como los hispanos, indios americanos, asiáticos o afroamericanos.
  • Tuvo diabetes gestacional en su último embarazo.
  • Dio a luz en su último embarazo a un bebé que pesó más de 9 libras o tuvo un nacimiento sin vida.

Recuerde que no todas las mujeres que desarrollan diabetes gestacional tienen factores de riesgo. Obtenga un diagnóstico adecuado afortunadamente, la diabetes gestacional se puede tratar y controlar para proteger la salud de la madre y del bebé.

Dr. Emilio Novales Aguirre
Ginecologo y Obstetra
Medicina Reproductiva

Pleclamsia

Escrito por Super User el . Publicado en Embarazo

Pleclamsia: La preeclampsia, es una complicación médica del embarazo también llamada del embarazo o hipertensión inducida embarazo y asociada a elevados niveles de proteína en la orina.

Debido a que la preeclampsia se refiere a un cuadro clínico o conjunto sintomático, en vez de un factor causal específico, se ha establecido que puede haber varias etiologías para el.

Es posible que exista un componente en la placenta que cause disfunción endotelial en los vasos sanguíneos maternos en mujeres susceptibles.

Aunque el signo más notorio de la enfermedad es una elevada presión arterial, puede desembocar en, daño al endotelio materno, riñones e hígado.

La única cura es la inducción del parto, una cesárea o aborto y puede aparecer hasta seis semanas posparto.

Es la complicación del embarazo más común y peligrosa, por lo que debe diagnosticarse y tratarse rápidamente, ya que en casos severos ponen en peligro la vida del feto y de la madre.

Se caracteriza por el aumento de la tensión arterial (presión sanguínea, hipertensión) junto al de proteínas en la orina (proteinuria), así como edemas en las extremidades.


En Centro Procrea podemos brindarle un tratamiento adecuado para la preclamsia hasta el momento de culminar el embarazo.

Dr. Emilio Novales Aguirre
Ginecologo y Obstetra
Medicina Reproductiva

Emberazo de Alto Resgo

Escrito por Super User el . Publicado en Embarazo

Emberazo de Alto Resgo: El embarazo de alto riesgo es aquel que tiene más posibilidades de complicaciones tanto maternas como fetales, durante el transcurso de la gestación y el parto, y que precisa de un control médico y ecografico estricto. Son múltiples las situaciones que hacen catalogar al obstetra un embarazo como de alto riesgo. La patología materna previa al embarazo, tal como hipertensión, diabetes, coagulopatías, epilepsia, obesidad, bajo peso materno, alteraciones endocrinológicas, malformaciones uterinas, etc., sería un primer grupo a clasificar como embarazo de alto riesgo.

Un segundo grupo lo forman las gestantes con antecedentes obstétricos desfavorables, es decir, pacientes con embarazos anteriores con patología materna o fetal asociada, tal como crecimiento intrauterino retardado, preeclámpsia o eclampsia (hipertensión inducida por la gestación), colestásis intrahepática del embarazo, malformaciones fetales anteriores, parto prematuro, muerte fetal intraútero, etc.

En Centro Procrea podemos brindarle un tratamiento adecuado para:

  • Pleclamsia
  • Diabetes Gestacional
  • Abortos recurrentes
  • Pruebas de Bienestar Fetal: las pruebas de Bienestar Fetal son un conjunto de exámenes complementarios que se realizan generalmente después de las 28 semanas de embarazo (7 meses) en casos especiales en que la Madre padezca de alguna enfermedad asociada al Embarazo.

Entre estas enfermedades podemos incluir la Hipertensión Arterial, Lupus Eritematoso Sistémico (Enfermedad relacionada con las defensas del cuerpo), Nefropatías (Enfermedades del Riñón) y Diabetes Mellitus.

También se realizan en aquellos casos en los que por alguna razón el nacimiento del bebé se atrasa con respecto a la fecha estimada. Muchas veces estos exámenes se parecen al Ultrasonido tradicional, aunque lo que se evaluará son aspectos totalmente diferentes, dentro de los que se incluyen:

  • Reactividad Cardiaca: Nos dice si el Corazón del bebé está preparado para enfrentar las contracciones del Trabajo de Parto.
  • Indice de Líquido Amniótico: Nos dará una idea de la cantidad del Líquido que rodea a tu bebé y que es fundamental para evitar posibles compresiones del cordón o la aspiración (que respire) meconio.
  • Tono Muscular e Irritabilidad: Nos informa si el bebé tiene movimientos activos. Movimientos Respiratorios: Aunque tu bebé todavía esté dentro de ti, ya presenta movimientos que simulan la respiración, por lo que la ausencia de ellos nos puede indicar algún tipo de problema.

Dr. Emilio Novales Aguirre
Ginecologo y Obstetra
Medicina Reproductiva

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net
logo

Teléfonos: +(502) 2332-8280, +(502) 2332-8278
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

6a. Avenida 7-39 zona 10 Edificio Las Brisas 303A Guatemala, Guatemala

UA-59930492-1